Retrocede las señales del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos gracias a la bio-estimulación con plasma rico en plaquetas (PRP).
La bio-estimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.
¿Cómo se aplica el tratamiento de PRP?
Para este tratamiento es necesario extraer una muestra de sangre del paciente, al momento de la sesión. Esta muestra se activa mediante un proceso de centrifugado a 2800 – 3100 rpm por 10 min. Por último, la solución de PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel. Las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.
Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.
¿Quién es el candidato ideal para este tipo de tratamiento?
El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz,marca o enrojecimiento.
El Plasma Rico en Plaquetas mitiga la aparición de las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.
¿Desde que edad se recomienda su aplicación?
Se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Es un tratamiento idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné.

¿Qué resultados podemos esperar?
El tratamiento con PRP elimina los signos del envejecimiento cutáneo actuando contra el proceso de oxidación celular, diminuye las arrugas finas, retrae las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad y disminuye las imperfecciones de la piel, mejorando así mismo las cicatrices, al producir efecto relleno.
¿Qué zonas se pueden tratar?
El PRP está indicado para mejorar la piel del rostro y cuello, así como el escote y las manos.
¿Cuántas sesiones son necesarias ?
El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función de las características de su piel; habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas un mes. Cada sesión toma entre 45 y 60 minutos.
A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión de PRP anual.

¿Cuándo se ven los resultados y cuánto tiempo duran?
Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que estos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento
Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.
¿Qué cuidados post-tratamientos son necesarios?
Es muy importante la utilización de la protección solar antes y después de iniciar el tratamiento, con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición solar.
¿Es dolorosa la técnica?
La mesoterapia facial es una técnica mínimamente dolorosa. No obstante para minimizar las molestias, se aplica en la cara del paciente un anestésico tópico en forma de crema.
¿Es posible combinarla el PRP con otras técnicas de rejuvenecimiento facial?
Dependiendo de los casos, el tratamiento se puede complementar con varias alternativas antienvejecimiento, como rellenos faciales con ácido hialurónico y aplicación de toxina botulínica cosmética.
El tratamiento de PRP se puede combinar con la Mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados. Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones por año, y opcionalmente, se combina con otros productos, dependiendo de las necesidades de la piel.
¿Pueden existir complicaciones ?
En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.
¿Qué ventajas presenta respecto a otros tratamientos?
Al ser un tratamiento autólogo, realizado con la sangre del propio paciente, se reducen los riegos de reacciones alérgicas, infecciones o transmisión de enfermedades.