La criolopólisis es un tratamiento no invasivo para eliminar grasa sin cirugía. ¿Cómo funciona? ¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuánto tarda en verse los resultados?
Si has probado cientos de dietas, rutinas de ejercicio y productos “quema grasa” y aun así no has logrado eliminar esas cartucheras o llantitas, te invito a descubrir por que cuesta tanto moldear esas zonas difíciles. Y además te proponemos un método efectivo para deshacerte de esa grasita definitivamente.
¿Cuáles son las cartucheras en el cuerpo?
Se les suele llamar cartucheras, michelines, gorditos, llantitas… y son zonas donde se acumula la grasa generalmente de manera simétrica; las caderas, espalda baja, brazos, muslos, glúteos, etc.
Se pueden identificar porque como lo hemos mencionado antes son precisamente aquellas zonas que se resisten a cualquier entrenamiento físico o tratamiento.
Las cartucheras no siempre se deben a la falta de hábitos saludables como la alimentación o el ejercicio.
A menudo afectan a las personas con cuerpos delgados. Esto puede ser el resultado de un trastorno hereditario llamado lipoedema o “síndrome de las cartucheras”, que produce un aumento del número de células grasas, los expertos suponen que las causas son hormonales, por lo que se da principalmente en las mujeres. Los pocos hombres que desarrollan lipoedema tienen con frecuencia daño hepático.
Otro indicio de lipoedema es la tendencia a padecer varices, hematomas o incluso dolor al tacto y a la presión.
¿La liposucción es la única alternativa?
No, afortunadamente ya tienes disponible varias opciones que no involucran un quirófano, tratamientos con los que puedes seguir tu día apenas salgas de tu sesión. En Clínica Yupi realizamos:
En este artículo te hablaremos especialmente sobre la Criolipólisis, una técnica avanzada que capaz de eliminar de forma definitiva esa grasita acumulada con la aplicación de frío.
¿Cómo funciona la criolipólisis?
Es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de un equipo altamente especializado que provoca un descenso gradual de la temperatura cristalizando los adipocitos (células grasas) para que tu propio organismo sea capaz de descomponerlos y de eliminarlos de manera gradual.
¿Cuántas sesiones de criolipólisis son necesarias para ver resultados?
El número de sesiones depende del grosor de la capa de grasa, la mayoría de los casos requerirán únicamente de 1 a 3 sesiones, que duran entre 60 y 90 minutos como máximo. Y será necesario un espacio de 45 días entre cada una de ellas.
En tu consulta de evaluación obtendrás los resultados que puedes esperar, en función de la profundidad del tejido y la cantidad de sesiones, la pérdida obtenida puede variar entre 3 y 15 mm que representan una reducción significativa del 25% al 45% aproximadamente.
La criolipólisis se puede combinar con masajes, para estimular el funcionamiento del sistema linfático y la eliminación de las células afectadas por la Criolipólisis.

¿Cuánto tarda en verse los resultados de la criolipólisis?
Uno de los mayores beneficios es que podrás volver a tus actividades normales apenas concluya la sesión, más recuerda, es un tratamiento que trabaja de la mano con tu propio organismo, por lo tanto, para ver los resultados esperados es necesario que les tiempo a tu cuerpo para eliminar el tejido adiposo que ha sido desgastado por acción de la criolipólisis.
Al principio, la reacción normal del cuerpo será provocar una inflamación leve y enrojecimiento dentro de los 7 y 14 días; a los 30 días el proceso inflamatorio ha comenzado a disminuir, es cuando comenzarás a ver el cambio, y será más notorios pasados los 90 días.
Cuidados posteriores
Recuerda que la criolipólisis es un tratamiento no invasivo por lo que los cuidados pos tratamiento son muy sencillos:
- Bañarse con agua fría o tibia en los 4 días siguientes al tratamiento.
- El área tratada, no debe mojarse en las 24 horas siguientes a la sesión.
- No aplicar ningún tratamiento corporal térmico, antes de 15 días posteriores a la sesión de Criolipólisis.
- Disminuir el ejercicio físico antes de los 15 días posteriores, recuerda que tú aunque no lo veas tu metabolismo está trabajando en el área y puede que sientas tu rutina más pesada de lo habitual.
Y por último para mantener tus sorprendentes resultados por un largo, largo tiempo te recomendamos hacer ejercicio con regularidad, 45 minutos cada sesión (el cuerpo solo comienza a quemar grasa después de 30 minutos) y llevar una alimentación balanceada.