Depilación SHR: Todo lo que necesitas saber

La depilación SHR es una técnica que utiliza la luz o la foto depilación para lograr resultados de largo plazo. Apta para todas las pieles, totalmente indolora, sin manchas y sin riesgo de sobrecalentamiento o quemaduras.

La depilación SHR (Súper Hair Removal  ó Súper Removedor de Vello), es una técnica que utiliza la tecnología de la depilación a través de la luz o la foto depilación para lograr resultados de largo plazo. La tecnología SHR es la primera en combinar los beneficios de la luz pulsada (IPL) y la tecnología láser para eliminar el vello no deseado con resultados más uniformes y en sesiones más rápidas.

¿Cómo funciona?

Durante la fotodepilación la luz que emiten los dispositivos tiene un efecto térmico en el vello, debido a la pigmentación del mismo (la melanina). Al conducir el calor hacia la raíz del vello, donde se encuentran las células germinativas,  la reacción térmica provoca daño en esas células, por lo tanto el folículo deja de generar vello.

A diferencia de otros sistemas de fotodepilación (láser o IPL) que emplean una mayor concentración de energía, la tecnología SHR se caracteriza por emplear un sistema de barrido con disparos, casi continuos, de energías bajas para lograr una acumulación de calor progresivo.

Una tecnología que logra minimizar la sensación de calor y maximizar la protección de tu piel.

¿Es adecuado para todo tipo de piel?

Es adecuado para todo tipo de piel. Ya que el dispositivo, con su pieza de mano, permite realizar un monitoreo continuo de la reacción de la piel y el calor que el paciente experimenta es posible controlar la acumulación de calor progresivo. Resulta muy segura incluso en pacientes de piel oscura, bronceados o con reciente exposición a sol.

Además, por su eficacia y seguridad es el sistema de elección especialmente cuando el vello es grueso y denso, como en la depilación masculina. También es muy buena alternativa en los casos de vello fino y claro (rubios y rojizos), tanto corporal como facial.

clinica yupi puerto vallarta mexico 289 Depilación SHR: Todo lo que necesitas saber

Contra indicaciones

  • Debido a los cambios hormonales, todas las terapias de luz (incluida la fotodepilación), están contraindicadas durante el embarazo, igual que ocurre en los casos de hiperprolactinemia.
  • Personas que sufren urticaria frente al calor.
  • Pacientes que tomen medicamentos fotosensibilizantes (deben transcurrir más de 6 meses sin tomar la referida medicación).
  • Personas que sufran enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

En general son necesarias entre 6 y 10 sesiones con intervalos de 4 a 8 semanas 

Hay que tomar en cuenta que, con el sistema SHR, el vello caerá progresivamente durante las siguientes 2 a tres semanas después de la sesión. Podrás observar cómo el vello asoma en la superficie de la piel, más se desprende fácilmente al frotarlo, así que no tendrás que hacer más que seguir tu rutina regular de higiene e hidratación de tu piel.

El número de sesiones depende de cada paciente, su tipo de piel, el tipo de vello y el área a tratar. En general son necesarias entre 6 y 10 sesiones con intervalos de 4 a 8 semanas siempre respetando los ciclos de crecimiento folicular, para lograr resultados en el menor número posible de sesiones.

clinica yupi puerto vallarta mexico 275 Depilación SHR: Todo lo que necesitas saber

¿Los resultados son permanentes?

Actualmente no existe ningún método comprobado que ofrezca una depilación definitiva.

Las hormonas que estimulan el crecimiento del vello se mantienen siempre activas. Sin embargo con el sistema SHR, los resultados después del tratamiento son de una reducción del 80% al 90% del vello y solo será necesario realizar sesiones 1 o 2 veces por año para mantener los resultados.

¿Es seguro?

La emisión de radiación no ionizante está diseñada solo para calentar y destruir los folículos, por lo que es superficial y totalmente segura. En cuanto al uso del dispositivo, una combinación entre una adecuada técnica realizada por un profesional experto y un equipo de tecnología de punta es lo que aseguran un tratamiento totalmente personalizado y con cero complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *