Parálisis de Bell y Parálisis facial

La mejora de la función y la apariencia de la cara puede tener un profundo impacto en la psique de un paciente con parálisis facial o con parálisis de Bell.

La parálisis facial, parálisis de Bell o la pérdida de tono muscular en la mitad de la cara, tiene gran importancia funcional, estética, y de consecuencias emocionales. Al abordar esta condición hay muchos tratamientos para mejorar la alimentación, respiración, protección para los ojos, y la simetría de la cara. Sin embargo, la mejora de la función y la apariencia de la cara puede tener un profundo impacto en la psique del paciente.

Si tienes parálisis facial, la Dra. Valeria Lizaola trabajará arduamente para mejorar tu calidad de vida.

¿QUÉ ES LA PARÁLISIS FACIAL?

La parálisis facial es una condición en la que los músculos faciales se paralizan. Esto ocurre cuando el nervio que controla los músculos faciales se lesiona o sufre daños en los nervios.

Esto puede ser secundario a la parálisis de Bell, tumor, trauma, infecciones, u otros procesos de enfermedad. Tenemos dos nervios faciales y uno de ellos es el más comúnmente afectado. Esto dará lugar a parálisis de media cara. Un paciente con parálisis facial no será capaz de mover todos o algunos de los músculos en el lado afectado de la cara.

No solamente causa problemas estéticos tales como una cara asimétrica, también ocasiona discapacidades funcionales, al mascar, durante la deglución, al respirar y al hablar.

¿QUÉ ES LA PARÁLISIS DE BELL?

La forma más común de parálisis facial es la parálisis de Bell, que es causada por la inflamación del nervio facial. Esta inflamación hace que el nervio se hinche e impida que el nervio pase las señales entre el cerebro y los músculos faciales. La causa exacta de la inflamación no es conocida.

El inicio de la parálisis de Bell es muy brusco y alcanza su máxima expresión en las primeras 48 horas. Muchos pacientes informan que su cara se siente repentinamente rígido o tirado a un lado. Si usted cree que está experimentando síntomas Parálisis de Bell, buscar atención médica de inmediato, preferiblemente de un experto en la parálisis facial.

El 85% de los pacientes que sufren de parálisis de Bell se recuperan por completo sin ningún signo de asimetría facial.

El pronóstico de la parálisis de Bell es relativamente buena. El 85% de los pacientes que sufren de parálisis de Bell se recuperan por completo sin ningún signo de asimetría facial 10% de los pacientes tendrá una recuperación incompleta con debilidad facial persistente y 5% de los pacientes tendrán una parálisis facial completa o significativa sinquinesis.

¿QUE ES LA SINCINESIA?

Los pacientes que han tenido una parálisis facial puede desarrollar sinquinesis, que es la pérdida de la capacidad de controlar los músculos individuales de la cara.

Esto da lugar a la contracción muscular en zonas no deseadas. Por ejemplo, cuando un paciente sonríe, los músculos alrededor del ojo se contraen, haciendo que el ojo se estreche.

clinica yupi puerto vallarta mexico 35 Parálisis de Bell y Parálisis facial

¿QUÉ CAUSA LA PARÁLISIS FACIAL?

Puesto que el nervio facial es largo, existen numerosas causas de parálisis facial. Determinar la causa de la parálisis de un paciente es vital para un tratamiento correcto. Las diversas causas de la parálisis facial incluyen:

• Trastorno genético
  • Complicación de la cirugía
  • La parálisis de Bell
  • Accidente traumático
  • La infección con herpes simple o herpes zoster (herpes) virus
  • Picadura de la garrapata – enfermedad de Lyme
  • Accidente cerebro vascular y otros trastornos del sistema nervioso central
  • Tumor
  • Enfermedad sistémica
  • Otras infecciones
  • Causas variadas
clinica yupi puerto vallarta mexico 328 Parálisis de Bell y Parálisis facial

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PARÁLISIS FACIAL?

La parálisis facial por lo general se desarrolla muy bruscamente. La cara tendrá una apariencia asimétrica debido a que solo un lado está paralizado. El lado que está paralizado caerá y no será capaz de mostrar cualquier expresión.

Otros síntomas comunes de la parálisis facial son:

• La depresión de las cejas
  • Incapacidad para cerrar los párpados
  • Disminución de la producción de lágrimas
  • Daño de la córnea
  • Parálisis del párpado inferior
  • Caída media de la cara
  • La obstrucción nasal
  • La desaparición de los pliegues naso labiales (líneas de la risa)
  • Incapacidad para sonreír
  • Incompetencia oral y babeo
  • Déficit labio inferior

Es importante identificar la parálisis facial y la parálisis de Bell, tan pronto como sea posible y comenzar el tratamiento temprano parálisis. El tratamiento más importante de una parálisis facial de reciente diagnóstico es proteger el ojo. Cuando la cara se paraliza, el ojo puede llegar a ser seco y esto puede causar una úlcera córneal. En última instancia, puede conducir a la ceguera si el ojo no se la mantiene hidratada.

¿CÓMO SE TRATA LA PARÁLISIS FACIAL?

El tratamiento de la parálisis facial depende de múltiples factores:

• La causa de la parálisis facial
  • Metas del paciente
  • La salud general del paciente
  • Edad del paciente

En términos generales existen tratamientos no quirúrgicos y opciones de tratamiento quirúrgico para la parálisis facial.

Los tratamientos de parálisis facial y la cirugía son muy complejas y deben ser realizadas por un experto en la parálisis facial como la Dra. Valeria Lizaola. Sus principales objetivos para los tratamientos de parálisis son la restauración y reconstrucción del movimiento facial, mejora de la apariencia facial y la prevención de las complicaciones del ojo no deseados.

clinica yupi puerto vallarta mexico 327 Parálisis de Bell y Parálisis facial

TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS DE LA PARÁLISIS FACIAL

Botox y Dysport son uno de los tratamientos más eficaces para los pacientes con sinquinesis nervio facial.

• Botox: Es un relajante muscular que se utiliza para prohibir selectivamente el movimiento de ciertos músculos y proporcionar una mejor simetría facial. También reduce las sensaciones de tracción de tensión que muchos pacientes experimentan en el lado de la cara y el cuello.
  • Rellenos inyectables: Se puede utilizar para lograr una apariencia facial más simétrica para los pacientes con parálisis facial. Los rellenos dérmicos, ayudan a aumentar el volumen de los pliegues faciales para mejorar la simetría facial.
  • Terapia física: Es fundamental en el tratamiento de pacientes con parálisis facial y sinquinesis. El reentrenamiento de los músculos de la cara puede mejorar drásticamente la capacidad del paciente para funcionar normalmente.

También es importante que someterse a terapia física de los músculos faciales después de la cirugía para el tratamiento de la parálisis facial.

WordPress › Error