fbpx

Mecanoterapia

Mecanoterapia

La mecanoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia. Se define como el arte y la ciencia del tratamiento de distintas enfermedades y lesiones mediante la utilización terapéutica de aparatos mecánicos.

La mecanoterapia utiliza dispositivos destinados a provocar y dirigir movimientos corporales regulados en su fuerza, trayectoria y amplitud, sin riesgo de exceso por carga o rango de movimiento.

Siempre supervisados por el fisioterapeuta.

Cómo funciona la mecanoterapia

El estímulo mecánico a presión negativa o masaje a presión positiva proporciona muchos y diversos efectos sobre los tejidos, como reducción de la contractura muscular, la flexibilización del tejido conjuntivo, la activación de la circulación sanguínea, la excitabilidad neurológica.

El estímulo usa la capacidad de las células para detectar y responder a los cambios en su entorno físico, como los cambios de presión, para mantener la homeostasis y responder a las lesiones. El masaje terapéutico utiliza la manipulación física para ejercer su efecto en tejidos dañados. La acción terapéutica se realiza mediante estímulos mecánicos o de presión que se ejercen sobre las células y los tejidos.

English EN Spanish ES