La Terapia de Lenguaje es el área de rehabilitación que trabaja con niños que presentan dificultades del habla, lenguaje y/o comunicación, problemas con la producción de sonidos, o dificultades con el aprendizaje del lenguaje, es decir, fallas al combinar las palabras para expresar ideas.
El objetivo principal de la Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en tu hijo en donde con vocalizaciones, estrategias divertidas y juegos de acuerdo a su edad, lo estimularán para utilizar su lenguaje.

Terapia del Lenguaje: Beneficios, métodos y actividades
La terapia del lenguaje se centra en el lenguaje receptivo, o la capacidad de comprender las palabras que se le expresan, y el lenguaje expresivo, o la capacidad de usar palabras para expresarse, también se ocupa de la mecánica de producir palabras, como la articulación, el tono, la fluidez y el volumen.
El objetivo es mejorar las habilidades que le permitirán a su hijo comunicarse de manera más efectiva, también hay otros beneficios. Estos pueden incluir:
- Mejora en la capacidad de comprender y expresar pensamientos, ideas y sentimientos.
- Habla inteligible para que otros entiendan a su hijo.
- Mayor capacidad para resolver problemas en un entorno independiente.
- Mejora de la función de deglución y seguridad.
- Logro de habilidades de preparación escolar.
- Desarrollo de habilidades de prealfabetización.
- Calidad vocal mejorada.
- Habla fluida.
- Desarrollo de habilidades sociales prácticas.
- Mejor calidad de vida.
- Mayor autoestima.
- Aumento de la independencia.